¿Cómo hacer zumos detox?

Si estás pensando en hacer tus propios zumos o en hacer una dieta de zumos detox, con estos 4 sencillos pasos podrás preparar uno perfecto.

Primer paso: selecciona los ingredientes

Ante todo, al preparar un Zumo Detox trata de utilizar productos frescos de temporada puesto que la naturaleza nos proporciona los alimentos más adecuados dependiendo de la estación del año. Un consejo: utiliza siempre fruta madura, de lo contrario tus zumos no sabrán tan deliciosos!

Además, en la medida de lo posible deberías elaborarlos con vegetales ecológicos que evitarán el consumo de pesticidas y otros tóxicos a la vez que resultarán mucho más ricos en nutrientes.

Elige ingredientes que te gusten, así te será más fácil tomártelos: rico y saludable no deberían de ser conceptos excluyentes! Puedes ver los más habituales y sus propiedades en el siguiente enlace: ingredientes zumos detox.

como-hacer-zumos-detox

Segundo paso: limpia y desinfecta los vegetales

Limpia con agua las frutas y verduras antes de trocearlas para evitar que los patógenos y la suciedad acumulados se trasladen a su interior. Un par de minutos bajo el grifo o en un recipiente con agua bastarán aunque, en caso de exceso de suciedad, nos ayudaremos de un cepillo suave. El limón, el vinagre de manzana o el bicarbonato de sodio añadidos al agua son un buen truco casero para desinfectar.

Si no utilizas vegetales ecológicos, puedes pelarlos para eliminar los tóxicos que se acumulan sobretodo en la piel. Hay que tener en cuenta que con la limpieza los residuos químicos no desaparecen.

press-and-reset-zumos-detox

Tercer paso: trocea los vegetales

Con un cuchillo bien afilado bastará. No es necesario que prepares trocitos muy pequeños, simplemente debes adaptarlos al tipo de trituradora que tengas. Debes tener en cuenta que en el momento en que cortamos los vegetales éstos se empiezan a oxidar, por lo que es recomendable conservarlos enteros hasta el final.

Cuarto paso: tritura la mezcla

Ante todo, para elaborar nuestros Zumos Detox necesitaremos un buen extractor. Puedes utilizar la clásica batidora añadiendo un poco de agua o leche vegetal a la mezcla, o bien un Cold Press Juicer (extractor por presión hidráulica en frío) que limita la oxidación del producto, obtiene gran cantidad de jugo y permite una elevada extracción de nutrientes puesto que su sistema de masticación no calienta los ingredientes.

La licuadora también puede ser una rápida y económica alternativa, eso sí, necesitaremos más cantidad de vegetales que con una batidora o en un Cold Press Juicer ya que no exprime tan eficientemente la pulpa restante.

Un truco: si tu trituradora tiende a calentar tus zumos, puedes substituir parte del líquido por trocitos de hielo o de fruta congelada.

¡Ahora ya puedes disfrutar de tu delicioso Zumo Detox! Y si no te gusta encontrar restos de pulpa mientras bebes, siempre puedes colar la mezcla con un trapo o un colador muy fino.

Ejemplo de preparación:

¿No te acaba de convencer el sabor o la textura de tu zumo?

No desesperes, hay solución…

Mi zumo está demasiado ácido

Para contrarrestar la acidez, los edulcorantes naturales son tu mejor opción: miel, dátiles, stevia, xilitol, jarabe de arce, azúcar de coco o pasas te ayudarán a endulzar tu zumo.

Mi zumo está demasiado amargo

Cualquiera de los edulcorantes naturales de arriba o un chorrito de zumo de limón o de extracto de vainilla equilibrarán el sabor del zumo.

Mi zumo está demasiado espeso

Muy sencillo: con un poquito más de agua o de leche vegetal tu zumo quedará más líquido y su sabor apenas se verá modificado.

Mi zumo está demasiado líquido

Añade más fruta o un par de cucharadas de semillas de chía. Su textura gelatinosa espesará tu zumo y lo hará más consistente.

 

La mejor licuadora en relación calidad/precio para preparar tus zumos

licuadora-zumos

Philips HR2096/00

Bate sin esfuerzo para obtener el licuado perfecto.

Disponible en Amazon por 89,01€.

comprar

 

 

Descarga sin coste nuestra guía 'Zumos Detox: todo lo que necesitas saber' en PDF.

Suscríbete para recibir promociones, descuentos y contenido de interés para los amantes de los zumos y la vida saludable.

Genial! Solo falta confirmar tu email ;)

Descarga sin coste nuestra guía 'Zumos Detox: todo lo que necesitas saber' en PDF.

Suscríbete para recibir promociones, descuentos y contenido de interés para los amantes de los zumos y la vida saludable.

¡Genial! Revisa tu email :)

Share This
Utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestrapolítica de cookies